9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Municipalidad de Casablanca firma convenio de colaboración con Contraloría regional de Valparaíso

Un convenio de colaboración para la revisión previa de juridicidad de los procesos de contratación de grandes servicios, firmó el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme y el Contralor Regional Ricardo Betancourt.

“Este es un convenio que nos permite tener mayor seguridad y tranquilidad con nuestras licitaciones y procesos de compras mayores, con el máximo estándar. Es un respaldo técnico respecto al cumplimiento de nuestros procesos, de modo que sean transparentes y que respeten los principios de probidad, eficiencia y eficacia”, señaló el edil.

De acuerdo al convenio, la Municipalidad de Casablanca someterá al control de Contraloría, de forma íntegra, los procedimientos de contratación que la entidad edilicia licite en el portal de mercado público y que superen las 5.000 UTM, a fin de que Contraloría, sobre la base de los antecedentes proporcionados, ejerza una revisión previa de su conformidad con el ordenamiento jurídico.

Entre los servicios a considerar figuran la compraventa de inmuebles; servicio de recambio, mantención, rediseño y/o mejoramiento de las áreas verdes; servicios de adquisición, mantención y/o reposición de luminarias; concesión para la construcción de estacionamientos subterráneos y de superficie y explotación; diseño, construcción, mantención, reparación y remodelación de obras públicas, entre otros.

En cuanto a los tiempos de revisión de la juridicidad de los documentos, la contraloría regional tendrá un plazo de 30 días hábiles contado desde la recepción de la totalidad de la documentación en la correspondiente Oficina de Partes.