
Desde marzo de 2020, con el inicio de la contingencia sanitaria, Chilquinta Energía ha implementado diversas medidas para ir, directamente, en ayuda de sus clientes, apoyando de diversas formas a miles de hogares ubicados en su zona de concesión, en estos difíciles momentos.
En línea con lo anterior, la compañía reitera su llamado a los clientes que estén complicados con el pago de sus cuentas de la luz, para que suscriban el denominado Beneficio Covid-19, que permite prorratear las deudas, hasta en un máximo de 48 cuotas, sin intereses.
¿Quiénes pueden postular al beneficio?
Aquellas personas pertenecientes al 80% más vulnerable de la población, a partir del Registro Social de Hogares (RSH), los mayores de 60 años, los clientes que hubiesen perdido su fuente de ingresos y las empresas de menor tamaño.
El beneficio no se activa automáticamente
Acogerse a esta posibilidad no es de manera automática, sino que es preciso que los clientes lo soliciten formalmente, mediante de un procedimiento establecido por ley, contactando a la compañía a través de los siguientes canales de atención: la App de Chilquinta (descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), la página web www.chilquinta.cl, las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @ChilquintaEnergia y @Chilquinta600) y la Asistente Virtual de Whatsapp +56 9 3505 5832.
Adicionalmente, para efectos de atender requerimientos y dudas y facilitar el contacto con los clientes que necesiten asesoría más personalizada para llevar a cabo este proceso, Chilquinta Energía habilitó el teléfono de atención gratuito 800 363 655.
Más historias
Gran inauguración de Club Ruta F90 en Casablanca
Casablanca será sede de Congreso de la Mujer: Tradición y Futuro
CASABLANCA INAGURÓ NUEVA PILETA DE SU PLAZA CENTRAL