30 de diciembre de 2024

Küdell TV

Canal de televisión

CARABINEROS HAN ENTREGADO AYUDA A MÁS DE 50 MIL PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Los uniformados de las Oficinas de Integración Comunitaria llegaron a 51.058 personas atendidas y esperan beneficiar a 300 mil personas desde Arica hasta Magallanes, durante los cinco meses que considera el Programa “Ruta Calle Previene Covid19”, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En 60 comunas desde Arica hasta Magallanes, los Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria, conocedores de la realidad social de sus sectores, han estado contactando a los más vulnerables de nuestra comunidad para entregarles alimentos y artículos de higiene y protección sanitaria, como parte del Programa “Ruta Calle Previene Covid19”, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF), y esta semana alcanzó las 51.058 personas atendidas, esperando llegar a más de 300 mil beneficiarios.

Solo en la Región de Valparaíso 5543 personas han sido beneficiadas con la ayuda directa que ha estado entregando Carabineros de Chile a la gente que vive en situación de calle.

Junto con los víveres, se están distribuyendo artículos de higiene personal, como mascarillas, guante, alcohol gel y jabón. Además, se pesquisan eventuales síntomas de contagio, para activar los protocolos necesarios y ofrecer atención oportuna a quienes puedan haberse contagiado con Covid19. De hecho, ya han detectado cuatro casos, que fueron derivados a centros de salud de Maule (1), La Araucanía (2) y Los Lagos (1).

“Para nosotros es un orgullo prestar esta colaboración a las personas en situación de calle porque la prevención y la preocupación social es una labor permanente de Carabineros, que demuestra una vez más su compromiso con la comunidad y la vocación de servicio público que nos caracteriza, ayudando en la emergencia y poniendo todos nuestros esfuerzos y talentos para proteger a quienes más nos necesitan”, señaló el Jefe del Departamento Integración Comunitaria de Carabineros, Coronel Jorge Espinoza Alarcón,  encargado de la Coordinación Nacional.

El programa, que comenzó a operar el 27 de abril (fecha del 93º Aniversario de Carabineros), se extenderá hasta septiembre, “y será reforzado en los meses más crudos del invierno, que tan fuerte golpea a la gente sin techo”, agregó el Coronel Espinoza.