Los uniformados de las Oficinas de Integración Comunitaria llegaron a 51.058 personas atendidas y esperan beneficiar a 300 mil personas desde Arica hasta Magallanes, durante los cinco meses que considera el Programa “Ruta Calle Previene Covid19”, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En 60 comunas desde Arica hasta Magallanes, los Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria, conocedores de la realidad social de sus sectores, han estado contactando a los más vulnerables de nuestra comunidad para entregarles alimentos y artículos de higiene y protección sanitaria, como parte del Programa “Ruta Calle Previene Covid19”, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF), y esta semana alcanzó las 51.058 personas atendidas, esperando llegar a más de 300 mil beneficiarios.
Solo en la Región de Valparaíso 5543 personas han sido beneficiadas con la ayuda directa que ha estado entregando Carabineros de Chile a la gente que vive en situación de calle.
Junto con los víveres, se están distribuyendo artículos de higiene personal, como mascarillas, guante, alcohol gel y jabón. Además, se pesquisan eventuales síntomas de contagio, para activar los protocolos necesarios y ofrecer atención oportuna a quienes puedan haberse contagiado con Covid19. De hecho, ya han detectado cuatro casos, que fueron derivados a centros de salud de Maule (1), La Araucanía (2) y Los Lagos (1).
“Para nosotros es un orgullo prestar esta colaboración a las personas en situación de calle porque la prevención y la preocupación social es una labor permanente de Carabineros, que demuestra una vez más su compromiso con la comunidad y la vocación de servicio público que nos caracteriza, ayudando en la emergencia y poniendo todos nuestros esfuerzos y talentos para proteger a quienes más nos necesitan”, señaló el Jefe del Departamento Integración Comunitaria de Carabineros, Coronel Jorge Espinoza Alarcón, encargado de la Coordinación Nacional.
El programa, que comenzó a operar el 27 de abril (fecha del 93º Aniversario de Carabineros), se extenderá hasta septiembre, “y será reforzado en los meses más crudos del invierno, que tan fuerte golpea a la gente sin techo”, agregó el Coronel Espinoza.
Más historias
Choferes de colectivos de ruta Casablanca-Valparaíso apoyan instalar mesa de trabajo con Seremi de Transportes
Laboratoria premia a tres empresas chilenas por su aporte en la reducción de la brecha de género en tecnología
Consejo CTCI convoca distintos actores para identificar propuestas que permitan un mayor aporte de la CTCI al Desarrollo Sostenible y bienestar del país