28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Se acabo la espera: Francisco Riquelme asumió como nuevo Alcalde de Casablanca

Tras el retraso que se produjo, ante la falta de la resolución por parte del TER, el día de ayer se realizó la ceremonia de Cambio de Mando en el Teatro municipal de la comuna, donde Francisco Javier Riquelme López, juró como el nuevo Alcalde y además presidió la primera sesión de concejo junto a los nuevos concejales electos por la comunidad.

Luego de la lectura de la Sentencia de Proclamación, por parte del Secretario Municipal, Leonel Bustamante, el nuevo Alcalde asumió como máxima autoridad de la comuna.

De igual forma lo hicieron los nuevos integrantes del Concejo Municipal: Marcelo Andrés Pozo Cerda, Ilse Mónica Ponce Álvarez, Manuel Jesús Vera Delgado, Fernando Alfonso Aranda Barrientos, Álex Rodrigo Santander Carrasco, Susana Florencia Pinto Alcayaga.

En su intervención el Alcalde Francisco Riquelme López destacó los 7 ejes de gestión en una primera etapa los cuales son: eje institucional y administrativo , eje finanzas, ejes salud, eje desarrollo económico local, eje derechos fundamentales, eje educacional eje desarrollo comunitario y responsabilidad ambiental. Además agradeció el gran apoyo entregado por la comunidad, por su familia y su equipo de trabajo.

Finalizó su intervención señalando:

«NOS VEMOS EN LA MUNI Y EN LA CALLE, SIEMPRE JUNTO A LA COMUNIDAD».