9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

¿Qué diferencia un monitor gaming de uno normal?

Termina septiembre y la navidad parece acercarse inmediatamente. Con el paso rápido del calendario muchos comienzan a buscar el regalo de navidad para ese ser querido gamer, muchas veces sin tener claridad que características  requiere un monitor ideal y, muchos menos, en qué se diferencian de uno normal.

Según Emmanuel Quinteros, Product Specialist de TPV,  aclara que diferenciar entre monitores debiese ser algo simple, pues “si bien todos los monitores cumplen la función de mostrar imágenes hay algunas características que permiten que entregarles ventajas al jugador”.

Así, los monitores gaming no son más costosos por una estrategia de marketing, sino porqueofrecen características que son necesarias para que un jugador pueda tener un excelente rendimiento frente a la pantalla.

“Los monitores estándar no poseen las tecnologías necesarias para jugar. La gran mayoría de estos productos tienen tasas de refresco menores a los 60Hz, diseños sin opciones de personalización y carecen de tecnologías para sincronizar el monitor con la tarjeta de video de un computador gamer”, destaca Quinteros.

Pero, ¿en qué fijarse? De acuerdo a  Emmanuel, lo ideal es tener en cuenta que un monitor Gaming debe tener mínimo 144Hz de tasa de resfresco, la experiencia de jugabilidad fluida no sólo la da la rapidez del panel sino que también el tiempo de respuesta del mismo. Para este tipo de consumidores que buscan características top de línea en un monitor para jugar existe el AOC C27G2Z, un monitor gaming que posee especificaciones tales como 240Hz, 0,5 ms en tiempo de respuesta, opciones de inclinación/ orientación del panel y compatibilidad con AMD Free Sync.

Mayor frecuencia de refresco

Un punto esencial a la hora de fijarse en un monitor gaming es que su frecuencia de refresco sea mayor a 144 Hz. Esto ayudará a que los ojos se adecúen fácilmente a las secuencias de juego. De esta manera la fluidez se percibe casi de manera natural y efectiva. Ahora, si lo que se busca es mejorar la experiencia, puedes optar por una pantalla con una frecuencia de refresco entre los 144 a 240Hz, opciones que actualmente puedes encontrar en el line up gaming de AOC.

Input lag o latencias de entrada

Esta característica es importante para todos los gaming, ya que  mide el tiempo que tarda un monitor en mostrar una imagen al espectador. Esto se mide desde que se genera la imagen en la tarjeta gráfica, impulsado por una acción. Este tiempo de demora  no sólo se nota en la respuesta del monitor, sino que también en el mouse, el teclado, sistema operativo o tarjeta gráfica.

Curvaturas

Los monitores curvospermiten un mejor ángulo de visión durante el juego. Si a ello se suma la falta de marcos,  se amplía aún más el campo de visualización.

Buenos tiempos de respuesta

Para un gammer lo ideal  es tener un monitor con tiempos de respuesta menores a los 5 milisegundos, ya que esto permitirá  un mejor rendimiento como los modelos de AOC que poseen tiempos de respuesta que van desde los 1ms a los 0,5 ms el más rápido.

Compatibilidad AMD FreeSync

Esta tecnología potencia tu experiencia de juego ya que proporciona una experiencia de juego fluida y sin interrupciones con el máximo rendimiento.