28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Nuevo Hospital San José de Casablanca contará con más accesos para el ingreso de pacientes y funcionarios

Con el objetivo de facilitar el ingreso de público y funcionarios, el nuevo Hospital San José de Casablanca contará con cuatro accesos, que estarán emplazados en las principales áreas del futuro recinto asistencial.

Para acceder a la unidad de Urgencias y al área hospitalaria (unidades de diálisis y hospitalización), se podrá ingresar por Avenida Juan Verdaguer. En tanto, para llegar al centro del hospital y al área de atención abierta (consultorio y sector transversal), se podrá hacer ingreso por Avenida Costanera. En esta misma avenida, se encontrará el acceso para funcionarios y el acceso de camiones con suministros y apoyo logístico que tendrá el futuro establecimiento.

Así lo destacó, el Jefe de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital San José de Casablanca, Christian Maureira, quien explicó que  “en cada uno de estos accesos se genera un portal de control, para peatones y vehículos, es decir, tenemos una independencia en el flujo de ingreso de vehículos y peatones que son controlados a través de una caseta de guardias y cámaras de vigilancia que permiten monitorear y mantener la seguridad del establecimiento en el ingreso de personas o usuarios externos”.

“En el acceso de urgencia tenemos el ingreso de ambulancias y vehículos de emergencia que vienen de las distintas zonas o de unidades policiales hacia el hospital. También tenemos un acceso peatonal que da un ingreso a través de una caseta de guardias, hacia la unidad de emergencias. Tenemos un segundo acceso por Av. Juan Verdaguer, que es el acceso peatonal hacia la zona de diálisis y la zona de pacientes hospitalizados, este es un acceso exclusivamente para peatones, que también tienen una caseta de control guardias con cámara de vigilancia y con un ingreso controlado de usuarios al interior del hospital. Por la Avenida Costanera tenemos uno de los accesos principales, porque se encuentra justo en el centro, donde tenemos un acceso exclusivo para peatones. Por la misma calle tenemos en el acceso funcionarios, que también va con una caseta y una regla de control vehicular y peatonal. Cada una de estas casetas tendrá un sistema de control biométrico para el control de la accesibilidad de los funcionarios, que permitirá llevar un registro de los ingresos de cada uno de los funcionarios al interior del hospital”, agregó el profesional.

Por su parte, la directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, se refirió a la importancia de estos accesos para facilitar el flujo de pacientes y funcionarios del nuevo establecimiento. “Es muy importante que el nuevo hospital tenga accesos diferenciados para las distintas áreas y además para los funcionarios y proveedores, lo que genera bastante seguridad porque como ya hemos visto en los tiempos actuales es diferente la entrada a prestaciones preventivas que a una unidad específica. Así que, estos accesos diferenciados permitirán que haya menos cantidad de personas o atochamientos y permitirá que las personas puedan llegar de manera más expedita al lugar donde se quieren dirigir, sin tener que cruzar distintas dependencias del recinto”, destacó la facultativa.

Cabe destacar que, las obras del nuevo Hospital San José de Casablanca presentan un 45,67% de avance a la fecha y es considerado el proyecto más importante en el área de la salud que se realiza en la comuna.