Durante estas primeras semanas de gobierno del presidente, Gabriel Boric, las autoridades regionales elegidas por este, han tenido diversas reuniones con las vocerías que representan a la región de Valparaíso en el Congreso Nacional, en los consejos regionales y en los gobiernos locales.
Lo anterior, con el objetivo de tener la visión de todos y todas las actorias oficialistas para avanzar en los desafíos programaticas que tiene la nueva administración en nuestra región y, en particular, en la comuna de Valparaíso.
En ese contexto, es que se reunieron este martes la Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, Nataly Campusano, y el Seremi de Salud, Mario Parada.
Campusano indicó que la cita «fue bastante fructífera, dado que coincidimos en puntos como el Hospital Carlos Van Buren, con el propósito de avanzar en ese nuevo hospital, mejorar su infraestructura, y su calidad.»
A su vez, la Core, agregó que igualmente «abordamos lo que es el Hospital Carlos Pereira, y también lo que es la salud mental preventiva, desde lo que es el mismo ministerio en el ámbito de salud .»
En esa línea, la frenteamplista, sostuvo que «creemos necesario que hay que tener una fuerte fiscalización para que pueda avanzar en el proyecto, que ha sido invisibilizado y dejado a un lado, del Cesfam Las Cañas.»
Para cerrar, Nataly Campusano resumió que «son propósitos que tenemos en común y que queremos trabajar en este nuevo gobierno. La reunión fue bastante positiva en ese ámbito.»
Más historias
¡Que no te atrape el FOMO! Tips para Fiestas Patrias felices
RTT: La terapia que cambia vidas en tiempo récord
Choferes de colectivos de ruta Casablanca-Valparaíso apoyan instalar mesa de trabajo con Seremi de Transportes