28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Música urbana para animar tu fiesta

La música urbana chilena ha alcanzado ungran impacto en los últimos años, generando una escena extensa de artistas y canciones.Si quieres disfrutar algunos de los temas más populares y motivar a todos en la fiesta, esta nota es para ti.

Después de estar dos años sin fondas oficiales o con celebraciones en casa con aforo reducido, los chilenos estamos aún con más ganas de reunirnos y aprovechar de celebrar todo lo que no pudimos. Aunque ahora existen varias fondas a las que se pueden asistir, celebrar en casa siempre sigue siendo una buena opción con el fin de ahorrar y tener mayor libertad para invitar a tus cercanos y celebrar a nuestra manera.

Si esta es la opción que quieres tomar, para motivar la fiesta es crucial contar con una buena playlist que logre animar el ambiente, y que mejor manera que a través de música de artistas nacionales. Música como cueca, cumbia y géneros más urbanos son los que suelen sonar más en los eventos dieciocheros, pero este año este últim     o género viene con un boom nunca antes visto.

Nos encontramos en un excelente momentopara la música chilena, especialmente para el género urbano, el cual ha ascendido de manera imparable en las plataformas de streaming. Según datos del equipo de MusicaPopular.cl, 151 canciones de artistas nacionales superaron el millón de reproducciones en Spotify a lo largo del año 2021, de las cuales 85% corresponden al género urbano.

Y para escuchar este género, lo único que necesitas es una tecnología que te faciliteacceder a plataformas streaming como Spotify o YouTube. El Smart Tv AOC Roku TV (un televisor con sistema operativo Roku) cuenta con una interfaz fácil y rápida que te permite navegar por las apps más populares. Además gracias a su control remoto, podrás buscar la canción o artista solamente con el sonido de tu voz. ¡Ideal para una fiesta!

Ahora sí, si quieres saber cuál es la música urbana chilena que más está sonando, te dejamos acá una lista de artistas y sus canciones imperdibles:

Pailita: el cantante de trap de Punta Arenas, con solo 22 años, logró convertirse en uno de los artistas más escuchados en Spotify con 12 millones de oyentes mensuales. Su canción “ultra solo” se convirtió casi en un himno de la música urbana nacional de este año.

Canción recomendada:Me arrepentí.

-DrefQuila:el cantante, productor y compositor es considerado uno de los raperos más influyentes de nuestro país. Es el primero que consiguió firmar un contrato con Warner Music. Aunque comenzó principalmente en el freestyle, ahora sus canciones combinan varios elementos del trap y reggaetón. Perfecto para prender cualquier fiesta.

Canción recomendada: Huella Letal.

-Young Cister:el cantante y productor de trapha co-producido hits como «Siempre triste» de Gianluca o «Pablo» de Pablo Chill-E y colaborado con exponentes como Dref-Quila y Polimá Westcoast.Con sus discos Xtaciss (2018) yEquilibrio (2020) logró convertirse en una de las piezas fundamentales del trap nacional.

Canción recomendada: La Terapia.

-Princesa Alba:Trinidad Riveros es una cantante que mezcla géneros como el pop, trap, funky, electrónica, cariocas y más. La Trini ha alcanzado a llenar estadios con un espectáculo lleno de baile y una playlist de canciones repleta de hits. Una artista multifacética que seguramente seguirá rompiéndola en el género urbano nacional.

Canción recomendada:Narcisa.