28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Multigremial de Valparaíso destacó labor que realizan trabajadores portuarios durante crisis sanitaria

Un transversal reconocimiento al trabajo incansable que están realizando los colaboradores de los puertos de la V Región, durante la pandemia del Covid-19, fue el que realizó la Multigremial de Valparaíso junto a los gremios locales y autoridades de la zona este miércoles.

José Egido, presidente de la Multigremial Valparaíso, destacó la labor fundamental que han tenido los trabajadores portuarios y también el rubro de transporte, permitiendo mantener el abastecimiento de la zona central del país. “Seguimos trabajando con estrictos protocolos de seguridad, pero más importante aún, con el compromiso de todos los trabajadores de la cadena logística”, enfatizó.

Para simbolizar este homenaje a las 12:30 de este miércoles, sonaron sirenas de naves, sistemas sonoros de los terminales, alarmas de Bomberos, campanas en algunos templos, bocinas de algunos carros del metro Merval y otras acciones de impacto público.

Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera de Chile, resaltó la labor de los agentes de Aduanas durante la pandemia. “El trabajo de ellos ha sido súper importante dentro de la cadena de abastecimiento, porque las mercaderías tienen que seguir ingresando al país con todos los resguardos. Lo más importante es que todas las personas que continúan trabajando lo hagan siguiendo todas las medidas de seguridad, para que nos mantengamos sanos y así podamos seguir funcionando”, finalizó.