Con los compromisos de mejorar el trato a los usuarios y otorgar mayor probidad a los procesos administrativos, el director subrogante del Hospital San José de Casablanca (HSJC), Juan Correa, cerró la Cuenta Pública 2023, rendida ayer en el Teatro Municipal de esa comuna, actividad que contó — además de la participación de funcionarios y gremios de este establecimiento de salud comunitaria y familiar— con autoridades regionales y comunales, como el alcalde de la ciudad, Francisco Riquelme, la seremi de Salud, Lorena Cofré, y el director subrogante del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Nelson Basaes; dirigentes vecinales y sociales; Bomberos, Carabineros y voluntariados; y corporaciones empresariales.
“Hemos terminado la cuenta pública de la gestión 2023 del Hospital San José de Casablanca, un instante para demostrarle a la comunidad, a la autoridad y a los funcionarios, lo que se ha hecho durante ese periodo. Hemos puesto énfasis en dos puntos importantes: el buen trato y la probidad. Creemos que son valores importantes y trascendentales en la nueva gestión del hospital”, afirmó Correa una vez terminada su exposición.
“Así que primero invitar a los funcionarios a unirse a estos valores. Y por cierto, decirles a nuestros vecinos y vecinas de Casablanca que vamos a trabajar en conjunto para lograr aquellos objetivos que tenemos en esta gestión”, expuso.
Muestra fotográfica
Tras la Cuenta Pública 2023 del HSJC, se presentó, en el patio de luz del Teatro Municipal de Casablanca, una muestra fotográfica de la historia de este hospital familiar.
Uno de los presentes fue el director (s) del SSVSA, Nelson Basaes: “Estamos muy contentos, principalmente por los funcionarios y las funcionarias de este hospital. Hoy hemos visto una cuenta pública muy bien elaborada, que da cuenta del trabajo muy profesional, muy dedicado a la población que hace este establecimiento, cuya característica principal es ser un hospital familiar y comunitario”.
Sostuvo que “eso nos lleva a pensar que la salud no es solamente un tema asistencial, sino más bien es una atención integral que incorpora a las familias en su total dimensión. Nos alegramos por la puesta en escena que ha hecho el director Juan Correa, de los resultados del año 2023, pero principalmente de las proyecciones para este año 2024”.
“Como Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio estamos respaldando el trabajo de este equipo directivo y vamos a poner todos los esfuerzos y el mayor énfasis para que la salud pública llegue a cada uno los rincones de esta región, y en particular a esta comuna”, dijo.
“Así que mis felicitaciones al director, a su equipo directivo, pero principalmente a los funcionarios y funcionarias de este tan maravilloso nuevo hospital que hemos puesto a disposición de la población a partir de este año 2024”, manifestó.
En tanto que el concejal y también funcionario del HSJC, Fernando Aranda, comentó que “estamos muy contentos con la invitación que nos hizo el director a esta cuenta pública que se desarrolla en medio de un proceso de transición desde el hospital antiguo al nuevo Hospital San José de Casablanca. Esta gestión corresponde al año 2023, y el director Juan Correa entregó algunas cifras que son bastante interesantes, hay que analizarlas, sobre todo las diferencias que hay entre el Servicio de Urgencia y el Consultorio. También importante lo que planteó el director, y que a mucha gente le interesa, respecto de cómo se van a abordar los temas de salud mental en nuestra comuna, como por ejemplo el trabajo que está realizando el CTA (Centro de Tratamiento de Adicciones) de Casablanca”.
Más historias
¡Que no te atrape el FOMO! Tips para Fiestas Patrias felices
RTT: La terapia que cambia vidas en tiempo récord
Choferes de colectivos de ruta Casablanca-Valparaíso apoyan instalar mesa de trabajo con Seremi de Transportes