28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

La importancia de la ergonomía en el trabajo

¿Has escuchado acerca de la relevancia de la ergonomía en el trabajo?La ergonomía se encarga de que el diseño de los lugares de trabajo coincida con las características fisiológicasy las capacidades de los trabajadores. Esta disciplina puede ayudar a prevenir posibles lesiones provocadas por malas posturas y movimientos repetitivos en el ámbito laboral.

Francisco Ubilla,kinesiólogo y quiropráctico,comenta las consecuencias que pueden surgir tras una mala ergonomía en el trabajo: “Una pobre ergonomía puede generar una diversa lista de problemas a losmúsculos esqueléticos, derivando en afecciones debilitantes y dolorosas que afectan músculos, tendones y nervios del cuerpo”. Estos problemas pueden derivar en enfermedades como el síndrome del túnel carpiano (provoca dolores o molestias en las manos) o en una tendinopatía (causa lesiones en rodillas, muñecas y codos).

Los dolores lumbares, cervicales y cefaleas se vuelven muy recurrentes tras un uso incorrecto de pantalla, silla o escritorio. Para prevenirlos, hay que poner atención al tipo de mobiliarioque utilizamos y el uso que le damos.Productos ergonómicos diseñados para solventar las necesidades de trabajadores, y mejorar su calidad de vida laboral, son elementos que ayudan a una experiencia más saludable del trabajo.

Uno de ellos es el monitor AOC 24P1U, un monitor quete ayudará a encontrar la postura perfecta mientras trabajas ya reducir la fatiga visual gracias a sus opciones de altura, posición, capacidad de rotación y ajustes de pivot. Con él podrás conseguirmejores resultados en lo que sea estés haciendo.

“Una buena postura es la base de una buena ergonomía en el puesto de trabajo. Es la mejor manera de evitar una lesión relacionada con la computadora”, explica Ubilla. Y es que el trabajo de prevenir estos malestares parte por nosotros, al adquirir mejores prácticas y elementos que sean un aporte. Si te interesó esta información, y quieres saber aún más sobre cómo generar un lugar más saludable para tu trabajo, pon atención a estos 5 Tips para un Espacio de Trabajo Ergonómico: