El Hospital San José de Casablanca (HSJC) continúa con el proceso de vacunación en la comuna contra la influenza, como parte de la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud (Minsal) para grupos de riesgo priorizados por el vacunatorio de este recinto.
Este procedimiento —que como todos los años partió en marzo— actualmente alcanza una cobertura de 76,2 %, cuyo objetivo es lograr que el 85 % sea inmunizado contra la enfermedad.
Pese a las estrategias realizadas a nivel comunal, implementadas por el HSJC y las postas de Salud Rural, aún no se logra la meta de inoculación para los enfermos crónicos desde los 11 a 64 años; y los adultos mayores de 65 años y más, que alcanza un 69 y 60 %, respectivamente.
“Es importante recordar que es fundamental que la vacuna de influenza sea administrada a los grupos de riesgo, ya que con la llegada del invierno se inicia la proliferación de distintos virus respiratorios y de influenza. En particular es altamente contagioso, afecta a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, a los pulmones”, explicó la enfermera encargada del Vacunatorio del Hospital San José de Casablanca, Paula Sánchez.
Al año se registran en el mundo alrededor de 500 mil muertes debido a la influenza: “Por lo mismo se dispone de la vacunación anual para la prevención del virus, de manera gratuita. Y si forma parte de los grupos de riesgo debe acercarse a su vacunatorio más cercano para realizar inmunización”, dijo la profesional.
Más historias
¡Que no te atrape el FOMO! Tips para Fiestas Patrias felices
RTT: La terapia que cambia vidas en tiempo récord
Choferes de colectivos de ruta Casablanca-Valparaíso apoyan instalar mesa de trabajo con Seremi de Transportes