Con lesiones graves resultó un guardia de seguridad del Servicio de Urgencias, del Hospital San José, luego que un menor de edad, custodiado por Carabineros y que iba a constatar lesiones, lo agrediera violentamente.
La situación ocurrió cerca de las 20 horas del día de ayer, cuando Carabineros de la Quinta Comisaria de Casablanca llegó junto al menor a realizar el procedimiento, que resulta habitual para el equipo del Servicio “producto de este mismo procedimiento, el menor presentó agitación, para posteriormente manifestarse en forma violenta contra el personal de turno. Es por eso por lo que el guardia de seguridad intentó contenerlo, recibiendo de parte del joven golpes que le provocaron lesiones de carácter grave”, informó el jefe del Servicio de Urgencia y subdirector médico del Hospital San José de Casablanca, Fabián Araya.
Debido a la gravedad y buscando que este tipo de situaciones no se repita es que “nosotros como Hospital le hemos presentado, en forma escrita, a Carabineros nuestra preocupación al respecto, siempre en la línea de trabajar en conjunto, viendo las situaciones de mejoras con todos los elementos, a nivel propio de Urgencia, de guardias, y también con Carabineros. Queremos dejar en claro: condenamos tajantemente todo tipo de agresión y violencia, ya sea verbal o física, hacia nuestros funcionarios y funcionarias del Hospital”, sostuvo Araya.
Más historias
¡Que no te atrape el FOMO! Tips para Fiestas Patrias felices
RTT: La terapia que cambia vidas en tiempo récord
Choferes de colectivos de ruta Casablanca-Valparaíso apoyan instalar mesa de trabajo con Seremi de Transportes