En las últimas dos semanas los funcionarios y las funcionarias del Hospital San José de Casablanca participan en el proceso de adaptación y conocimiento de sus espacios de trabajo en las nuevas dependencias de este establecimiento.
Así lo explicó la jefa de Atención Primaria de Salud del HSJC, Ilse Quezada: “Comentar que desde la semana pasada nos encontramos en proceso de simulación para prepararnos a lo será el traslado y apertura de APS en el nuevo hospital San José de Casablanca. Es un proceso que va por distintas etapas. La primera consiste en hacer una simulación de puestos de trabajo. Posteriormente corresponde a la atención de pacientes”.
Agregó que “finalizando este procedimiento, el objetivo es definir si nos vamos a trasladar en uno o más días; como también comprobar cómo vamos a mantener la continuidad de nuestras atenciones en esta puesta en marcha”.
Exitoso proceso
Añadió Quezada que “este proceso ha sido exitoso. Cada funcionario pudo probar su box de atención. También estamos trabajando, con todos los jefes de sector, en la operatividad del equipamiento; vale decir, traslado de insumos del actual hospital al nuevo recinto. Estamos habilitando todos los boxes, cosa que se genere de la manera más expedita todo el cambio, todo este proceso de transición en el cual nos encontramos”.
“Así que como jefaturas y como funcionarios, ya estamos muy expectantes con todo este proceso. La próxima semana, también, vamos a realizar la simulación de atención de pacientes, que será entre los mismos funcionarios, para ya probar nuestro equipamiento, nuestros nuevos equipos, y desde ahí poder identificar qué brechas, qué cosas debemos mejorar, con el propósito de estar al 100 % ya para febrero, que es la fecha programada para nuestro traslado”, expresó.
Informó que “estaremos informando las fechas definitivas a través de los medios de comunicación, redes sociales, pues ya estamos en la etapa final; es decir, la simulación y las pruebas de equipo”.
“La verdad es que nuestras instalaciones son un lujo, cuentan con muy buen espacio físico, con todo el equipamiento necesario para poder brindar una buena atención y de calidad a nuestros usuarios de Casablanca”, cerró.
Cabe notar que este proceso se desarrolla con el apoyo de distintas unidades del HSJC, como APS, Puesta en Marcha, Inspección Técnica y Participación Social.
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