28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Funcionaria del Hospital San José se acoge a retiro tras 38 años al servicio de la salud

La Técnico Paramédico del Hospital San José (HSJ), Blanca Araus Miranda, se acogió a retiro después de 38 años al servicio de la salud, tanto en el recinto casablanquino como en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El último día de trabajo de Blanca fue el día 29 de junio, donde su marcaje de salida fue interrumpido por un homenaje sorpresa de compañeros y compañeras de labores que quisieron conmemorar y agradecer todos los años de amor, entrega, compromiso y dedicación como funcionaria de la salud,

El Dr. Diego Ramirez, Jefe del Servicio de Urgencias del HSJ señaló que “Blanca Araus es una maravillosa persona que siempre se destacó en su trato cálido y respetuoso a todos los pacientes, el cual fue enseñado a varias generaciones de médicos, técnicos y enfermeros durante su arduo trabajo en esta institución. Junto con esto destacar el entusiasmo y la alegría con que todos los días trabajaba y también su experiencia que transmitía a todo el servicio de urgencia día a día. Muchas gracias por todo lo entregado y le deseo un excelente y feliz futuro en esta nueva etapa”.

“Todos los funcionarios que pasan por acá, independiente de la modalidad contractual que tengan, siempre dejan una huella en los colegas y en la comunidad, y especialmente ‘Blanquita’ que estuvo tanto tiempo con nosotros. Traspasó tantas generaciones, por ende, su huella es mucho mayor y ha visto muchos cambios y transformaciones que ha habido en el hospital así que es una gran pérdida. Feliz también porque ella comienza esta nueva etapa de júbilo, donde se puede dedicar a sus asuntos familiares, y siempre es una alegría contar con tan buenos profesionales y mirar retrospectivamente todo lo bueno que fue tenerlos, así que le deseo lo mejor en esta nueva etapa”, así lo indicó el subdirector médico del HSJ, Dr. Felipe Orellana.

Por su parte, la directora del HSJ, Dra. Andrea Didier, enfatizó que “sin duda Blanca marcó a cada uno de sus usuarios y a los compañeros que tuvieron la dicha de compartir con ella. Una funcionaria ejemplar en la labor que desempeñó hasta el último turno, donde no sólo brindaba una atención de excelencia, sino que también otorgaba amor, compañía, escucha activa y contención a sus pacientes. La vamos a extrañar mucho, pero su legado está presente en la formación de las generaciones nuevas. Sigue siendo una funcionaria y parte importante de esta familia hospitalaria. Muchas gracias por su amor y entrega”.

Finalmente, en su despedida, Blanca Araus dijo estar feliz “porque ya cumplí una etapa, todos vamos a llegar a este momento y la verdad son sentimientos muy encontrados. Estoy muy agradecida porque esto es otra parte de mí, así que muchas gracias y a todos los atesoro. Ahora me voy a disfrutar otra etapa, a estar con mi familia y yo creo que eso va a llenar este espacio que es súper importante. Muchas gracias”.

Blanca Araus Miranda, Técnico Paramédico casablanquina de 61 años, ingresó a trabajar al Hospital Carlos Van Buren el 16 de octubre de 1982, donde posteriormente fue trasladada a su comuna de residencia y a su querido Hospital San José de Casablanca el 1 de agosto de 1991, desempeñándose en la Unidad de Hospitalizados, Servicio de Urgencias y Ambulancia.