9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Exitoso retorno a clases presenciales en Casablanca

Con gran asistencia y entusiasmo las y los estudiantes de los siete establecimientos municipales de la comuna iniciaron las clases presenciales obligatorias, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación. En este sentido, el Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, luego de realizar un recorrido por las aulas durante esta jornada, señaló que “en este inicio de clases hemos presenciado una alta participación y asistencia, una confianza y un compromiso con la presencialidad. Como Municipio, mediante DAEM, seguiremos trabajando para tener un retorno a clases con aprendizajes significativos y, por supuesto, con mucha seguridad” concluyó.

Mónica Maldonado, apoderada de Magdalena Naranjo, quien estudia en la Escuela Manuel Bravo Reyes, indicó que “este regreso a clases es excelente porque los niños ya llevaban más de dos años encerrados en sus casas y ha sido bastante tiempo. Los pequeños necesitan compartir con el resto de los niños para socializar y para compartir con los demás. Lo importante es que nos cuidemos, que les enseñemos todos los protocolos, que usen su mascarilla, alcohol gel y que compartan pero siempre con mucho cuidado”, dijo.

En esta línea, Fernando Salgado, estudiante de 8° básico de la Escuela Arturo Echazarreta Larraín, nos contó que “está a favor de las clases presenciales, porque pudimos prestar más atención, compartir con nuestros compañeros y mejorar el autoestima perdido. Invito a mis compañeros a disfrutar de este último año de educación básica para después recordar las bonitas cosas de la escuela”,  finalizó.

Casablanca es la única comuna de la V región en tener a todos los establecimientos de educación municipal (seis escuelas, el Liceo Bicentenario Manuel de Salas y cuatro jardines infantiles) certificados por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), lo que acredita que dichos establecimientos cumplen con todas las medidas preventivas en temas sanitarios por pandemia COVID-19 para retornar a clases de manera segura este 2022.⁣

Por su parte, la Directora de DAEM Paola Contreras Miranda, comentó que como Dirección de Educación Municipal, el desafío de este año es liderar una educación totalmente transformadora, que sea capaz de desafiar los retos del presente y también los del futuro, fortaleciendo comunidades educativas preparadas para ser agentes de cambio que integren la diversidad en un marco humano y de excelencia, trabajando de manera colaborativa, eficiente y comprometida para generar una educación integral e inclusiva que valora el respeto y la participación.

Bajo esta mirada, DAEM determinó 4 sellos que guiarán sus lineamientos de trabajo este 2022: Cultural,  Ambientalista, Comunitario e Innovación tecnológica educativa.

Toda la información la pueden encontrar directamente en las redes sociales de DAEM Casablanca, a través de  Facebook e Instagram @DaemCasablanca