9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Equipo directivo y dirigentes gremiales del Hospital San José de Casablanca inician etapa de visitas a las obras del futuro establecimiento

Con el objetivo de conocer los avances de las obras y las futuras dependencias del nuevo Hospital San José de Casablanca, el equipo directivo y los dirigentes gremiales del actual establecimiento recorrieron el lugar, dando inicio a la etapa de visitas que realizarán funcionarios y funcionarias, para proyectar su trabajo en las nuevas dependencias.

La actividad es parte del plan que está realizando la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital San José de Casablanca, para preparar a toda la comunidad hospitalaria al cambio de recinto. “Dentro de la planificación de la Gestión del Cambio, es fundamental las visitas a obra, ya que nos permite acercar los funcionarios y funcionarias del hospital, principalmente para que ellos puedan reconocer espacios, valorar el entorno, dimensionar la magnitud del nuevo hospital, y no sólo conocer temas de infraestructura y obra gruesa, sino que uno de los objetivo es que puedan familiarizarse con la nueva forma de trabajo, por eso es muy importante la participación de la enfermera y asesora de Modelos de Gestión, Margarita Bergamín, ya que vamos a iniciar el proceso de sensibilización y bajada en terreno de los Modelos de Gestión de forma general”, explicó el sociólogo y asesor del Módulo de Gestión del Cambio de la Unidad Técnica de Proyecto, Rodrigo Salazar.

Además, el profesional señaló que “nos encontramos muy satisfechos por la visita realizada. Hemos tenido el apoyo por parte de los asesores de la ITO del nuevo hospital, también participó la enfermera y asesora de Modelos de Gestión de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital San José de Casablanca y en esta primera visita participó la dirección, ya que era fundamental este reinicio para que parte de la plana directiva pueda conocer los avances del proyecto (…) No sólo queremos que esta visita sea educativa desde el punto de vista de lo constructivo, sino que también queremos darle un contenido para que ellos puedan ver desde los desplazamientos, hasta donde van a estar ubicados sus estaciones de servicio, con quiénes colindan respecto a los espacios”.

Por su parte, la directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier manifestó su agradecimiento con el equipo que realizó la visita, “fue importante haber visto los avances en la fachada, el recubrimiento, la colocación del piso en distintos lugares del hospital, que era algo que no estaba tan avanzado la vez pasada y haber podido ver una parte del segundo piso. Estas visitas van a ser muy importantes para los distintos funcionarios, el poder tener una visión más concreta del espacio que viene pronto y esperamos que la mayor parte de los funcionarios puedan tener esa posibilidad”.

La facultativa expresó, además, que “estamos trabajando intensamente para fortalecer y avanzar, profundizando en el modelo de atención integral, de manera que pensamos que el apoyo de la nueva infraestructura va a ser muy relevante para la percepción de los usuarios en la calidad de atenciones que tengamos en el hospital”.

En tanto, el presidente de la FENATS del Hospital San José de Casablanca, Fabricio Miranda, se mostró optimista por la visita realizada a las obras del nuevo recinto, “porque así nosotros podremos transmitir a los demás funcionarios, cómo va el avance y el estado de la obra, les daremos tranquilidad también, porque siempre nos preguntan en qué estado está, qué porcentaje de avance tenemos. No es lo mismo mostrar fotos que ir de visita al nuevo hospital. La percepción cambió desde el principio en realidad, desde que estaba el proyecto del nuevo hospital. Ahora tenemos una visión más amplia y esperamos contar con el aumento de complejidad, personal y recurso humano”.

Cabe destacar que, -a contar de julio 2021- las visitas a las obras del nuevo Hospital que realizarán los funcionarios y funcionarias del Hospital San José de Casablanca se calendarizarán semanalmente, aplicando todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.