9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Docentes de Casablanca solicitan receso de clases de dos semanas por cansancio de comunidad escolar

Si bien ya son varias las Municipalidades que han adoptado la medida de un “Receso Pedagógico” de dos semanas, en Casablanca aún no existe claridad al respecto, pese al llamado del Colegio de Profesores de la comuna a las autoridades locales.

Para los Docentes el actual escenario en el que se está trabajando producto de la situación sanitaria que vive el país y el mundo, ha significado un desgaste inédito en las y los profesores. Por otro lado tanto para los estudiantes como sus familias, el desgaste y el agobio  que ha significado el encierro y el tener que responder a actividades en línea, cuando no se tienen los recursos tecnológicos, el capital cultural ni las condiciones materiales, ha llevado a un cansancio que se evidencia en los contactos que los docentes tienen con sus  nuestros estudiantes y sus familias.

En el siguiente video Carolina Farias Cerda, Presidenta del Colegio de Profesores Comunal Casablanca, entrega detalles de esta solicitud y de por qué es necesario hacer una pausa en las clases online.