9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Directivos del Hospital San José de Casablanca visitan obras del futuro recinto asistencial

Con estrictas medidas de seguridad, el equipo directivo del Hospital San José de Casablanca junto a la Unidad Técnica de Proyecto e Inspección Técnica de Obras realizó un recorrido por la obra del futuro recinto asistencial, para conocer el grado de avance en la construcción que actualmente alcanza un 43,08%.

Durante el recorrido, el equipo pudo conocer los sectores cuya obra gruesa está terminada. Así lo manifestó, el Jefe de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital San José de Casablanca, Christian Maureira, quien destacó que “creo que lo mejor, fue haber traído al equipo en esta etapa de la construcción para que se hagan una idea mucho más completa de la envergadura del hospital que se está construyendo, conocieran las distintas áreas y especialmente vieran aquellas características que después en la obra no se ven, que son: el grado de instalaciones, la forma cómo está siendo construido y principalmente el tamaño de cada uno de los recintos y las áreas que lo acompañan (…) A principios de año fue la última vez que vinieron, en aquel momento no estaba el 2do piso y había áreas que todavía no estaban levantadas. Yo creo que hoy día es la 2da de muchas visitas que vendrán posteriormente”.

La prevencionista de riesgos de la Inspección Técnica de Obras, Daniela Marín, destacó la realización de este recorrido y dijo que “es muy importante que venga la gente que va a trabajar en el futuro acá, para que conozca sus instalaciones y cómo estamos trabajando por el bien de la comunidad. Me parece que se deberían dar más seguidos estos recorridos para ver los avances de la obra”.

Por su parte, la Directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier se manifestó contenta por la visita realizada y señaló que “primero quiero agradecer la calidez del equipo que nos recepcionó, tanto el equipo de la UTP como el equipo de la obra, Daniela Marín la prevencionista de riesgos, el Inspector Técnico de Obras, Samuel Cáceres y el arquitecto, Mauricio Desidel, quienes nos ayudaron a comprender los distintos sectores. Luego de ver los recintos, que son grandes e iluminados y habiendo visto las presentaciones, la verdad es que cuesta dimensionarlo, muy grandes las áreas, todos los espacios son de gran nivel (…) En el fondo creemos que es un establecimiento donde no solo se refleja la dignidad en la atención, sino que se funde con la naturaleza, los materiales, lo verde y esto va a permitir que sea un espacio de salud. No sólo de recuperación de enfermedad, sino que de salud. ¡Es más de lo que yo esperaba, impresionante!”.

En este sentido, el subdirector médico (s), Dr. Felipe Orellana puntualizó que “uno siempre ve primero el plano y los videos promocionales y desde ahí uno tiene una impresión inicial, pero al estar en la obra uno tiene una comprensión mayor, más grande de lo que esperaba claramente. Pude ver que los funcionarios van a estar mucho más contentos, con mayores estándares de espacios y uso, sobre todo ahora que con la pandemia de Covid algunas cosas cambian y se exige tener más espacio, distanciamiento y veo que eso lo vamos a poder cumplir en el nuevo hospital”.

Cabe destacar que, el nuevo Hospital San José de Casablanca tendrá una superficie de 8.456 m2 y contempla una inversión de 21 mil millones de pesos, siendo el proyecto más importante en el área de la salud que se realiza en la comuna.