28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Diputado Jorge Brito se reúne con autoridades electas y comunidad de Casablanca

Este jueves, el diputado por el Distrito 7, Jorge Brito, estuvo en la comuna de Casablanca para dialogar con la comunidad sobre las dificultades que enfrentan en pandemia, las victorias de la organización vecinal y problemáticas aún pendientes. Además, el diputado se reunió con el alcalde y concejal, electos en mayo, Francisco Riquelme y Alex Santander.

“Para nosotros fueron muchos los aprendizajes con las agrupaciones de vecinas y vecinos con quienes nos reunimos para acordar trabajo y prestar apoyo. Es evidente que en Casablanca se está iniciando una nueva era a cargo de nuevos liderazgos y para nosotros es muy importante el protagonismo que tienen que tener los distintos barrios” comentó el diputado, luego de reunirse con la JJVV Valle El Sol y vecinos de Lagunillas.

Estos últimos, compartieron con el representante la exitosa labor que tuvieron en frenar y reestructurar la instalación de torres de alta tensión que amenazaban la biodiversidad y paisaje de la zona. “Creemos que la organización de vecinas y vecinos es esencial para contar con proyectos que hagan sentido a las comunidades que impactan. En ese sentido, el trabajo realizado aquí es un tremendo ejemplo”.

En el recorrido, el diputado también tuvo ocasión de reunirse con Francisco Riquelme y Alex Santander, nuevas autoridades que llegan al municipio con un proyecto fuertemente ligado al territorio.

“Tuvimos una muy buena reunión de trabajo con Francisco Riquelme, Alcalde electo de la comuna y con Alex Santander, concejal. Fue una conversación esperanzadora y quedamos en absoluta disposición para colaborar con su gestión y, por supuesto, con la comunidad que trabaja de forma activa por su territorio. Es la colaboración entre la institucionalidad, vecinos y vecinas la mejor garantía para llegar a buenos proyectos”. Otra preocupación manifestada por las autoridades, fue el proceso constituyente y adelantaron estar trabajando en conjunto para desarrollar cabildos abiertos que permitan abrir la Convención a vecinas y vecinos de la comuna.