28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Diputado Ibáñez oficia por denuncias de cobros excesivos en cuentas de luz.

Hace un par de meses que vecinos y vecinas en las distintas comunas en la región de Valparaíso, han realizado denuncias debido a que existirían tarifas excesivas y facturaciones provisorias sin lectura periódica en el consumo eléctrico. Esto se ha reflejado en un aumento en los costos de las cuentas de la luz, que los afectados muchas veces se han visto en la imposibilidad de pagar.

Por esta razón el Diputado Diego Ibáñez ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para que informe sobre el número de fiscalizaciones realizadas en la región. “Estamos muy preocupados, ya que las familias no se pueden ver expuestas a estos abusos, por tanto instamos a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes de la manera más rápida posible, ya que las cuentas de luz se siguen acumulando y estas deudas, relacionadas a la subsistencia, generan gran angustia e incertidumbre, más aún con la crisis económica que hoy se está viviendo por la pandemia”, indicó.

Además se solicita que se informe si las empresas prestadoras han dado a conocer a la ciudadanía, mediante campañas comunicacionales, sobre los procesos de facturación provisoria y los mecanismos de reclamo existentes.