28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Día de la juventud: ¿Qué contenidos les interesana las nuevas generaciones?

Los millennials y generación Z (también llamados centennials), están caracterizadas por tener un pensamiento más abierto, una gran cercanía a la tecnología, preocupaciónhacia los temas socialesy medioambientales, y por ser transformadores de lo socialmente establecido (esta última más relacionada a la generación z).

 La manera más común en que estos jóvenes y adultos consumen información es a través de espacios digitales como redes sociales, internet y plataformas de streaming (en las que entran desde programas de Netflix hasta podcasts en Spotify).

De hecho, una de las marcas más valoradas por las nuevas generaciones es justamente Netflix (según el estudio Chilenografía), servicio que cuenta con una gran variedad de contenido para las áreas de interés de millennials y centennials.

Si estás interesado en conocer algunas de las temáticas que más les interesan a las nuevas generaciones, acompañado de contenido relacionado en Netflix que te ayudarán entenderlas más a fondo y al mismo tiempo entretenerte, te invitamos a leer el siguiente listado:

-Preocupación por los temas sociales: tópicos como la desigualdad, equidad de género, la eliminación de violencia contra las mujeres, matrimonio igualitario, entre otros, son los que llaman la atención de los jóvenes.Cada vez hay más contenido relacionado en redes sociales, se generan manifestacionesy también van apareciendo grandes voces que buscan liderar los cambios.

No necesita presentación con David Letterman: Malala Yousafzai.

En la primera temporada de este programa, David Letterman entrevista a  la gran activista y ganadora del Premio NobelMalala Yousafzai, quiendiscute sobre igualdad de género, la importancia de la equidad en la educación y la historia del atentado que sufrió de parte de los talibanes.

-Alerta por crisis medioambiental:las nuevas generaciones cuentan conmayor preocupación por promover una cultura respetuosa con la naturaleza y aspiran a un futuro con acciones más sostenibles. Además, gran parte de estas generaciones nacieron o se insertaron en un contexto mundial de sobreexplotación derecursos y nula acción de los líderes mundiales, generando personas aún más críticas sobre el tema.

David Attenborough: una vida en nuestro planeta

David Attenborough, reconocido explorador y científico británico, tiene un documental en Netflix que alerta sobre las consecuencias de la emergencia climática,acompañado de los grandes hitos que experimentó a lo largo de su carrera (como paseos por el Ártico y hasta contacto estrecho con gorilas).

Este reconocido rostro de la TVha ganado, entre otros premios, el Premio Princesa de Asturias y una nominación al Premio Nobel. Si te interesa indagar más en el tema del impacto climático, y saber qué acciones positivas podemos tomar, ¡Este documental es un imperdible!

Para aprovechar más el contenido:

Si quieres sacar el máximo de este tipo de contenido, puedes acompañarlo de un televisor que potencie la experiencia. El televisor Philips Ambilight 7906proyecta luces LED en las paredes, expandiendo la imagen de la pantalla y emitiendo una variedad de colores y lucestotalmente envolventes. ¡Imagínate ver los increíbles paisajes naturales del programa de David Attenboroughcon esta tecnología!

-Relaciones interpersonales y educación sexual:los millennceials, y aún más marcado en la generación Z, buscan terminar con los tabúes relacionado a temáticas relacionadas a sexualidad y relaciones. Persiguen una sociedad que pueda aceptar las diversas orientaciones sexuales (LGBTQ+), educación sexual, y lo más importante, disminuir los prejuicios de la sociedad.

Sex education

Esta exitosa serie británica se enfoca en la vida de adolescentes y muestra cómo van pasando por diversas circunstancias relacionadas a temáticas sobre la amistad, relaciones, sexualidad, bullying, acoso callejero, sororidad, entre otras…Todo planteado con sentido del humor, y al mismo tiempo, sin perder el peso que estos temas conllevan.

-Consientes de la salud mental: los jóvenes de ahora no esconden si van al psicólogo, si tienen algún trastorno psicológico como ansiedad o depresión o sin toman pastillas. Se les conoce como la “generación deprimida” porque hablan de sus problemas y se preocupan de tomar acciones con mayor facilidad que las generaciones anteriores.

Los juegos del destino

Pat (Bradley Cooper) esdiagnosticado con trastorno bipolar y enviado de vuelta a su hogar luego de pasar ocho meses en un centro de salud mental (y tras haber golpeado a su esposa). Mientras él está decido en recobrar el amor con su exesposa, conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una mujer con mala reputación y múltiples problemas, con la que forma un estrecho vínculo. Una gran historia que nos ayudará a ver el lado bueno de las cosasjunto a la complejidad e importancia de la salud mental.