9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Cuatro emprendimientos de la región fueron seleccionados por Start-Up Chile

Vita Wallet, Rukots, Espacioclick.cl, Financial Services y Pruébatelo son los cuatro emprendimientos de la región de Valparaíso seleccionados por Start-Up Chile, por sus programas Build, Ignite y Growth, iniciativas que desde marzo iniciarán sus procesos de aceleración con la aceleradora pública de Corfo.

Este lunes Start-Up Chile anunció la nueva generación de 101 emprendimientos seleccionados por sus programas Build, Ignite y Growth, entre los que se encuentran los cuatro de la región de Valparaíso.

Vita Wallet es una Fintech que permite enviar y recibir transferencias internacionales desde Chile a 50 países de América, Asia y Europa, en menos de 36hrs, todo desde la aplicación y el sitio web de Vita Wallet.

Rukots corresponde a una app web que ayuda a los profesores a potenciar la colaboración, trabajo en equipo y resolución de problemas en los escolares. Ofrece una biblioteca de desafíos colaborativos alineados al currículo educativo para ser jugados durante la clase.              

Espacioclick.cl es un marketplace colaborativo de espacios seguros donde personas o empresas arriendan espacios para almacenaje, estacionarse o usarlo como escritorio y se ofrecen servicios integrales durante el tiempo que dure el arriendo.                                                   

Pruébatelo es un servicio para el eCommerce que les permite a las personas probarse sus productos favoritos de internet en casa antes de comprarlos.    

Cabe destacar que de las 101 startups de la nueva generación, el 70,3% son fundadas por chilenos y el 29,7% por extranjeros, y al igual que en versiones anteriores, los negocios que postularon provienen de múltiples industrias, destacando dentro del portafolio: Retail, Wholesales, Consumer products (22,8%), Health & Biotech (12,9%) y Financial Services (10,9%). 

“En los últimos años, Chile ha avanzado en consolidar el ecosistema de emprendimiento e inversión local, logrando ser uno de los mejores países para emprender; y desde Corfo hemos impulsado su desarrollo y consolidación”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.