28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Consejo Local de Salud Rural de El Batro conoce características del nuevo Hospital San José de Casablanca

Una exitosa presentación realizó la Unidad Técnica de Proyecto del Hospital San José de Casablanca a integrantes del Consejo Local de Salud Rural de El Batro y a vecinas del sector, con el objetivo de acercar el proyecto a la comunidad, desde los aspectos generales hasta los específicos.

El sociólogo y Asesor del Módulo de Gestión del Cambio de la UTP del nuevo Hospital San José de Casablanca, Rodrigo Salazar, explicó que la instancia consistió en “poder entregar las nociones respecto de lo que es el hospital, su ubicación y cómo va a estar distribuido (…) y también acercar la Unidad Técnica de Proyecto a las organizaciones y consejos locales de salud rural, sensibilizando sobre la transformación y proceso de cambio que el nuevo hospital va a generar en la salud de la comuna de Casablanca”.

Además, el profesional agradeció la disposición que ha tenido el Consejo de Salud Rural de El Batro con el trabajo que está realizando la Unidad Técnica de Proyecto y destacó la respuesta de los asistentes. “Fue muy positiva porque nuevamente ellos al ser una Estación Médica, no tenían ningún tipo de conocimiento sobre el proyecto: diseño, distribución de espacios, accesos entre otras, y nadie les había explicado a modo general lo que implica el proyecto del nuevo hospital. Ellos tuvieron muy buena disposición para poder hacernos las consultas y poder organizar en algún futuro ante cualquier requerimiento que tengan u organizar alguna charla, exposición, jornada respecto del nuevo hospital. Estamos muy contentos por el trabajo que se pudo realizar junto al Consejo”.

Por su parte, Magdalena Guzmán, vecina e integrante del Consejo Local de Salud Rural de El Batro, se manifestó optimista por la presentación realizada y señaló que “el contenido estuvo muy bueno, fue claro, preciso, detallado y además el manejo que ellos (UTP) tenían de la información que expusieron estuvo excelente”.

Finalmente, Guzmán sostuvo que “el proyecto nos parece muy bueno en general a los vecinos. Casablanca esta carente de un espacio de salud apropiado para la población -que es bastante amplia-, no se nota tanto porque estamos en distintos sectores, muchas zonas rurales y no se nota tanto la población que hay acá, pero es necesario el proyecto aquí en este sector. Indudablemente que me parece muy bien, muy bueno el proyecto y además la idea y propuesta del arquitecto me parece genial, el hecho de aprovechar los espacios, la luz, etc., me pareció muy bueno lo expuesto”. Cabe destacar, que El Batro es un sector perteneciente a la comuna de Casablanca y que está ubicado en la ruta F-800 a 38,1 km de Quintay.