14 de octubre de 2024

Küdell TV

Canal de televisión

Choferes de colectivos de ruta Casablanca-Valparaíso apoyan instalar mesa de trabajo con Seremi de Transportes

Preocupación existe en torno a las condiciones de operación de los taxis colectivos que realizan el recorrido Casablanca-Valparaíso a través de la ruta 68 y las principales arterias de ambas ciudades. Una inquietud que comparten el gremio y la candidata a alcaldesa de la comuna, Karen Ordoñez.

Para tal efecto, la agrupación -servicio de locomoción que se mantuvo activo tras el estallido social del año 2019 y la pandemia del Covid-19-, junto a la única postulante femenina al sillón municipal, se reunieron este martes 20.

TRANSPORTE ILEGAL

Entre los temas abordados por los transportistas estuvo el transporte ilegal de pasajeros, mientras que Ordoñez -exconcejala durante dos periodos-, planteó la posibilidad de reunirse con la Seremi de Transportes para abordar sus problemáticas, lo que fue bien acogido por los conductores.

Al respecto, el dirigente local y regional del gremio, Sergio Rodríguez Leiva, agradeció la reunión y se mostró confiado en poder lograr mejoras al servicio que proporcionan a diario a la comunidad.

“Quiero agradecer a Karen Ordoñez, que ha tenido la gentileza de invitarme a esta reunión para ver la problemática que tienen los taxis-colectivos entre la comuna de Casablanca y Valparaíso. Y la problemática mayormente son los transportes ilegales, que son quienes nos perjudican a cada uno de los conductores para prestar un mejor servicio, incluso a los usuarios. Si uno de estos vehículos particulares, que son transporte ilegal, tuviera un accidente, el pasajero no tiene como reclamar ni atenderse en el servicio público. Yo creo que ojalá el día de mañana con Karen Ordoñez podamos hacer una mesa de trabajo, trabajar con la Seremi de Transportes, hacer las denuncias necesarias para un mejor servicio a la comunidad de Casablanca”.

SUBVENCIÓN ECONÓMICA

Karen Ordoñez, en tanto, se refirió a la posibilidad de optar por una subvención económica, que permita asegurar la frecuencia de los móviles y, con ello, garantizar el servicio para todos los usuarios.

Fue fructífera esta reunión, ya que desde ya estamos trabajando en una alianza estratégica para poder iniciar una relación de trabajo a futuro, que tiene que ver con mejorar el servicio de transporte colectivo desde Casablanca a Valparaíso. Por eso que estamos apuntando a futuro poder alcanzar una subvención para garantizar la frecuencia del transporte para trabajadores, estudiantes y adultos mayores”.