9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

CESFAM Cien Águilas presenta un 60% de avance en su construcción

Un esperado anhelo para los villalemaninos y peñablanquinos es la construcción del CESFAM Cien Águilas. Hoy por hoy en el sector Sur, entre calles Cien Águilas y Aníbal Pinto, son cientos de vecinos que ven a diario como el sueño de toda una vida se hace realidad. Felipe Barrera, Ingeniero en Construcción y jefe de la obra, cuenta que están en pasos cruciales del proceso. Nosotros estamos en los avances que corresponden a la obra gruesa en general. Montaje de estructura metálica y hormigonado de lozas colaborantes. En esta partida estamos completando un 60% de las lozas colaborantes en general del proyecto. Tiene un piso, pero se eleva en una cota superior generando un subterráneo que corresponde a los estacionamientos del predio”.

Avance CESFAM Cien Águilas

Barrera, indica que la obra podría ser entregada durante los primeros meses del 2021. “Estamos hablando de abril del próximo año. Ahí deberíamos estar con las entregas, siempre y cuando, no se generen retrasos o cosas que afectan a la entrega de materiales directamente”.

Respecto a las restricciones que han afectado al país y la región producto de la pandemia, y el reordenamiento de funciones en diferentes lugares, el ingeniero señala que afortunadamente eso no ha afectado la hoja de ruta que establecieron para la construcción del CESFAM. “Nosotros no vimos mucha detención en las faenas directamente, porque como trabajamos con gente de la zona, específicamente, de la zona donde se está emplazando el CESFAM. En la movilización no tuvieron problemas los trabajadores. Segundo, no entramos a cuarentena como sector. Y respecto a los paros y protestas, si nos vimos afectados por las compras más grandes. Despachos desde Santiago, correspondientes a bigas, pilares, que claramente no lo fabricamos acá”.

El CESFAM Cien Águilas dará cobertura al sector suroriente de la comuna y atenderá a cerca de 20 mil pacientes. 

          Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana                                32-324 35 12

CESFAM Juan Bautista Bravo Vega           32-324 34 82

CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle             32-224 35 09

CESFAM Las Américas                                  32-332 13 40