9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

CASOS NUEVOS Y ACTIVOS SE DISPARAN DURANTE AGOSTO Y ALERTAN A LOS CASABLANQUINOS

Una explosiva alza de casos nuevos de COVID-19 se han presentado en agosto en la comuna de Casablanca. Es así, como en tan solo 17 días agosto ya supera ampliamente a los meses anteriores. Por ejemplo, si comparamos el mes mayo con agosto los casos nuevos aumentan más de un 300% y si bien la brecha con junio y julio es menor, sigue siendo de cuidado pues faltan un par de semanas para que termine este mes.  

La misma situación ocurre con los casos activos que durante los meses anteriores se habían mantenido en una curva estable. De hecho este mes partió con 29 casos activos, pero las cifras se dispararon en los últimos días llegando a 81, según el Informe Epidemiológico 42 del MINSAL que cuenta los datos hasta el 13 de agosto.

Si bien desde julio venía un alza sostenida de casos nuevos, lo cierto es que si se revisan los casos nuevos entre el 01 y el 17 de este mes, nos encontramos con que solo el 4 no reporta casos y que el 5 y el 13, marcan récords con la cifra más altas de casos informados en un día.

Con estas cifras son muchos los que han comenzado a solicitar cuarentena para Casablanca y si bien la decisión depende del Ministerio de Salud, lo cierto es que ya son varias autoridades locales las que están haciendo presión para que esta medida se haga efectiva.

Por lo pronto el Hospital San José de Casablanca ha iniciado la toma de test masivos en comercio y empresas, además de reforzar el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.