28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Casablanca celebra el mes de la infancia con entretenidas actividades recreativas

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la Ilustre Municipalidad de Casablanca realizará una serie de actividades e intervenciones recreativas durante todo agosto, con el objetivo de incentivar la infancia plena, a través de la legitimación de los derechos de las niñas y los niños.

El vamos de este mes de actividades por la infancia, lo dio el Alcalde Francisco Riquelme en un punto de prensa en la primera función de cuentacuentos, actividad que se realizará todos los martes y jueves de agosto a las 11:00 horas en el Patio de Luz del Centro Cultural.

Al consultarle por la iniciativa, el edil invitó abiertamente a toda la comunidad a disfrutar de estas actividades: “Están todas y todos cordialmente invitados a participar en las actividades que haremos en Casablanca urbano y rural. Quisimos que fuese un mes y no un día, porque a través de todas las iniciativas queremos poner en valor los derechos de los niños y niñas de la comuna. Este año el enfoque es muy educativo, incorporando lo recreativo, cultural, artístico y también lo educacional, ya que, por ejemplo, en la feria recreativa estará el DAEM realizando una encuesta a niños y niñas respecto a cómo quieren que sea la educación en Casablanca. También habrá espacio para la recreación deportiva, vamos a tener comercio los días viernes y sábado en la feria, con puestos exclusivamente enfocados en venta de productos relacionados a la infancia”, indicó.

Como parte de las actividades para celebrar la infancia este fin de semana, el alcalde también anunció que calle Chacabuco será peatonal durante el sábado y el domingo.

Programa del Mes de la infancia

DÍA Y HORARIOACTIVIDADLUGAR
Todos los miércoles y viernes, 10:00, 12:00 y 15:00 hrs.Visita guiada, organiza Centro CulturalCentro Cultural
Todos los martes y jueves, desde el 05 de agosto, a las 11:00 hrsCuenta cuentos, organiza Biblioteca MunicipalPatio de Luz. Centro Cultural
Viernes y sábado 7 de agosto de 11:00 a 20:00 hrs.Feria recreativa por la infancia   Emprendedores, Stand de servicios municipales, talleres culturales y deportivos, intervenciones artísticas.   Plaza de Casablanca. 
Viernes 06 de agosto. 15:30 hrsCarpe Diem, Malabicirco.Carpintero
Viernes 06 de agosto. 16:00 hrsObra de teatro “El principito” – Activo Urbano.Escuela Quintay
Viernes 13 de agosto. 15:30 hrs.Carpe Diem, Malabicirco.La Playa
Viernes 13 de agosto. 16:00hrsObra de teatro “El principito” – Activo Urbano.Escuela Lagunillas
Viernes 20 de agosto. 15:30 hrs.Carpe Diem, Malabicirco.Tapihue 
Viernes 27 de agosto. 16:00 hrs.El circo de las estrellasVilla Santa Bárbara

Para participar en las actividades continuas, comunicarse previamente con el área encargada para reservar cupo (aforo reducido).

  • Centro Cultural: 32 22 77 425
  • Biblioteca Municipal: 32 22 77 436