Tras semanas de espera, debido a la falta de un Químico farmacéutico, la Botica Comunal de Casablanca, reabrió sus puertas para que los y las casablanquinas puedan adquirir sus medicamentos a bajo costo. Es así como en esta marcha blanca se abrirá martes, miércoles y jueves de 09:00 a 14:00 horas y en un futuro próximo se incorporará también el viernes.
Para el Alcalde Francisco Riquelme resultaba de suma urgencia reabrir la Botica, entendiendo la diferencia de precio entre esta entidad municipal y las cadenas de farmacias privadas, “hay vecinas y vecinos que prácticamente ahorran la mitad del precio en medicamentos respecto a la cadena privada y otros, incluso, pagan un cuarto del valor, entonces la botica cumple un rol fundamental para que la comunidad pueda acceder a medicamentos a bajo costo».
Marcos Brañas agradeció esta reapertura, pues para él significa un ahorro importante el comprar en el lugar «son $18.000 pesos los que gasto de menos si es que compro mi medicación en la Botica Comunal y no en una farmacia tradicional. Sería genial que en el futuro también pudieran abrir el viernes porque hay harta gente que prefiere venir a la botica para buscar ahorrar de alguna manera», finalizó.
Muy bien q la botica este abierta hace mucha falta para todos los casablanquinos una ayuda en economizar en medicsmentos