28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Botica Comunal de Casablanca abre nuevamente sus puertas

Se acabo la espera… Hoy martes 05 de octubre la Botica Comunal volvió a abrir sus puertas a las vecinas y vecinos, luego de unas semanas en las que debió cerrar debido a la falta de Químico Farmacéutico.

Entendiendo la importancia de esta iniciativa y lo necesario para que la comunidad pueda adquirir sus medicamentos a bajo costo, es que se logró encontrar un nuevo profesional, restableciendo este servicio tan demandado por las casablanquinas y casablanquinos.

El alcalde Francisco Riquelme López indicó estar contento con esta reapertura: «el cierre de un par de semanas de la botica respondió a las condiciones que exige la normativa para su funcionamiento, la que establece que haya un Químico Farmacéutico para poder atender y el anterior químico había renunciado, por lo que tuvimos que buscar un nuevo profesional. Estamos contentos de que al fin pudimos abrir, ya que este químico tiene exclusividad laboral para trabajar en la botica, lo que nos va a permitir reabrir con cambio de horario y dentro de los próximos días la idea es poder extender la atención al viernes. El horizonte de aquí a tres meses es que la botica funcione de lunes a viernes de 09.00 a 14:00 horas, puesto que en las tardes el equipo debe hacer todo el trabajo administrativo para que la botica entregue un servicio de primer nivel», indicó.

Al consultarle por la importancia de este proyecto comunal, el alcalde manifestó que “hay vecinas y vecinos que prácticamente ahorran la mitad del precio en medicamentos respecto a la cadena privada y otros, incluso, pagan un cuarto del valor, entonces la botica cumple un rol fundamental para que la comunidad pueda acceder a medicamentos a bajo costo», finalizó.

Conversamos con vecinas y vecinos, clientes de la Botica Comunal y nos indicaron que su reapertura significa un gran ahorro para la economía del hogar. «Ahorro cerca de $20.000 pesos mensuales, lo que no es menor», dice Viviana Galea; mientras que don Marcos Brañas explica que «son $18.000 pesos los que gasto de menos si es que compro mi medicación en la Botica Comunal y no en una farmacia tradicional. Sería genial que en el futuro también pudieran abrir el viernes porque hay harta gente que prefiere venir a la botica para buscar ahorrar de alguna manera», finalizó.

Es así como en esta marcha blanca se abrirá martes, miércoles y jueves de 09:00 a 14:00 horas y en un futuro próximo se incorporará también el día viernes.