28 de noviembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

Aprende a despegar económicamente manejando tus finanzas con la segunda versión del festival financiero de Chile

Hoy a nadie le cabe duda que la educación financiera es fundamental. Motivados por esto, y por los buenos resultados de su versión 2021, Francisco Ackerman @francisco.ackermann, Caro Molina @soycaromolina, Romi Capetillo @romicapetillo, fundadores y voceros, que  junto a Santiago Jasminoy @santinversor realizaran talleres y un panel de conversación.

En esta línea Tomás Claro @teclaro, Javiera Quiroga @economina, Nicolás Palacios @magonicolas y Javiera Alvear @bluechip.finances_chile, estarán entregando charlas en las dependencias del Hotel Marina Las Condes Santiago y todos sus conocimientos en FinanFest, un festival que busca que más personas puedan tomar el control de sus finanzas.

¿Qué temas se van a abordar?

Educación financiera, orientación sobre cómo poder generar ingresos extras, entendimientos de términos económicos en simple y cómo crear tu presupuesto son algunas de las temáticas que giraran en torno a charlas, paneles y talleres.

Para muchas personas es difícil despegar financieramente por distintas razones, una de ellas son las deudas, y el agujero económico que estas dejan en las vidas de las personas, es por eso que todos los speakers de esta cumbre financiera, contarán desde su experiencia cómo ellos lograron salir de las deudas. Romina Capetillo, también vivió en carne propia lo que es estar en un agujero financiero

“En el 2015 caí en una crisis financiera, donde llegamos junto a mi esposos a deber 40 veces nuestro sueldo, entonces tuvimos que armar todo un plan para salir de ahí, renegociar nuestras deudas, aprender a generar más ingresos, a gestionarlos y aprender posteriormente a invertir. Me di cuenta que había una falta de información financiera en nuestro país y que había que hacer algo, y todo lo que aprendí tenía que compartirlo con las personas”

Tener una mentalidad próspera también es fundamental para empoderarse en las finanzas, y en esto la psicóloga y coach Carolina Molina es experta. En su opinión, hoy ya no basta con tener conocimiento en finanzas, sino que es importante cambiar la forma en la que se ve el dinero y hacerse cargo de las decisiones que se toman al gastar.

“Si las personas quieren mejorar sus finanzas personales, si quieren salir de las deudas, aprender ahorrar e invertir, aquí se van a encontrar con todos los expertos para efectivamente poder hacerlo”, señala Caro Molina.

En esta, su segunda versión, llegarán a más de 250 personas presenciales y más de 1.000 participantes online. Este festival ya tiene sus entradas a la venta, con precio Pre Venta en www.finanfest.com y te entregará herramientas para mejorar tus finanzas personales, comenzar a verlas con una mentalidad próspera y también incursionar en el mundo de las inversiones.

“Es el primer festival de la educación financiera de nuestro país, la primera cumbre de educación financiera en la cual se busca enseñar en simple y en lenguaje terrícola qué son las finanzas personales, las inversiones y cómo hacer crecer nuestro capital y nuestros ahorros a través de la toma de buenas decisiones, ese es el objetivo del Finanfest. Para eso, lo hacemos de una forma bastante entretenida, en formato de charlas, talleres, con invitados, con actividades que fomenten que uno le guste aprender de esta materia”,  comenta Francisco Ackermann.