Durante la jornada de ayer, Carabineros de la Tenencia Nueva Aurora visitaron y entregaron diversas donaciones al “Rupe”, como le llaman de cariño, al adulto mayor que fue encontrado en situación de abandono, entumido, con signos de deshidratación y desnutrición durante la madrugada del domingo cuando los funcionarios realizaban un patrullaje.
El hombre mantenía un encargo por presunta desgracia, por lo que lo llevaron a la Tenencia, donde lo abrigaron y dieron alimentos para posteriormente llevarlo a casa. Ahí se dieron cuenta de las precarias condiciones en las que habitaba.
Según comentaron los funcionarios vivía en un caseta extremadamente pequeña que se encontraba atrás de otra casa. Él no tenía baño, cocina y no eran condiciones óptimas para una persona.
Por ello la noche que fue llevado a su domicilio, al ver la precaria situación, los Carabineros le habilitaron unos colchones, lo abrigaron con frazadas que fueron aportardas por los mismos vecinos y lo dejaron durmiendo al interior de la vivienda de adelante. Son sus vecinos quienes le ayudan permanentemente.
Ahí fue cuando el personal policial comenzó una campaña para recolectar distintas especies que permitieran a este abuelito tener un mejor pasar como frazadas, comida, almohadas.
Dichos elementos fueron donados de manera anónima y entregados luego de conocer la historia del Rupe. Los elementos que se le entregaron incluyen alimentos, almohadas e implementos de aseo para que el adulto mayor esté en mejores condiciones.
Más historias
CASABLANCA INAGURÓ NUEVA PILETA DE SU PLAZA CENTRAL
Choferes de colectivos de ruta Casablanca-Valparaíso apoyan instalar mesa de trabajo con Seremi de Transportes
UCV Televisión presenta capítulo de «Te Invito a Tomar Once» grabado en Casablanca