Apoderados de la Escuela Hospitalaria del Salvador junto al abogado Omar Valdivia, ocuparan todas las alternativas legales para detener la resolución Exenta N°5328 con fecha 06/12/2023 que determina el cierre definitivo de la escuela hospitalaria, ubicada en el interior del reciento asistencial.
Es así como presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, cuyo objetivo prioritario es resguardar los derechos y condiciones de atención de los estudiantes que reciben educación en entornos hospitalarios, pues se según el relato de los apoderados esta aula es fundamental para atender a niños y jóvenes en situación de enfermedad.
Cabe recordar que la resolución emitida por el director subrogante del Hospital, obligaría a los niños y adolescentes a interrumpir sus estudios en el año 2024. Pues no existe otro establecimiento que tenga los recursos profesionales para atender a niños que se encuentran en situación de enfermedad y que son atendidos en el hospital.
La red de colegios carece de los recursos profesionales necesarios para atender a niños que se encuentran en situación de enfermedad y que son atendidos en el recinto de salud.
Tanto el defensor como los apoderados esperan con optimismo que la Corte de Apelaciones de Valparaíso reconsidere y deje sin efecto la resolución que dejaría sin estudios a estos niños y adolescentes.
Más historias
Casablanca será sede de Congreso de la Mujer: Tradición y Futuro
CASABLANCA INAGURÓ NUEVA PILETA DE SU PLAZA CENTRAL
Choferes de colectivos de ruta Casablanca-Valparaíso apoyan instalar mesa de trabajo con Seremi de Transportes