9 de diciembre de 2022

Küdell TV

Canal de televisión

163 PROYECTOS VINCULADOS A LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO SERÁN APOYADOS POR PROGRAMA PAR IMPULSA

Un total de 163 proyectos vinculados a las industrias creativas de la Región de Valparaíso, fueron postulados y aprobados en el Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa Industrias Creativas que ejecutó la dirección Regional de Corfo.

La convocatoria se abrió el 23 de febrero pasado y fue cerrada el este martes 22 de junio, una vez que se terminaron los recursos disponibles.

Desde febrero a la fecha se realizaron numerosos talleres informativos para llegar al mayor número de pymes vinculadas a dicho sector, con el propósito de que todos pudieran acceder a este beneficio. Siete grupos de proyectos que cumplieron con todos los requisitos del programa fueron presentados y aprobados por el comité de asignación zonal.

Cabe recordar que este programa, destinado a apoyar la reactivación del sector, dispuso $500.000.000 para la región de Valparaíso.

 “Participaron en esta convocatoria empresas relacionadas con el diseño, impresión y edición de libros, servicios de publicidad, fotografía, música, medios de comunicación y teatro entre otros”, precisó el director regional (s), Héctor Leiva.

Las comunas con mayor número de proyectos postulados y aprobados fueron Viña del Mar y Valparaíso, con 60 y 56 proyectos aprobados respectivamente, los que correspondieron al 37% y 34%.

Desde la comuna de Quilpué fueron postulados y aprobados 12 proyectos, seguidos por 6 de San Antonio y 5 en Quillota. En Concón, El Quisco y Villa Alemana resultaron 3 proyectos aprobados, mientras que en Los Andes y La Calera se aprobaron 2 iniciativas. En las comunas de Algarrobo, Cabildo, Casablanca, El Tabo, La Ligua, Limache, Llay Llay, Olmué, Putaendo, Quintero y Zapallar hubo 1 proyecto aprobado en cada una.